Comunicado de Mayordomía

Estimados hermanos:

Como sabéis, la cuota anual de 50 euros que pagamos para el mantenimiento de los gastos de la hermandad suele girarse habitualmente en el mes de noviembre y este año no se ha hecho así. Nos gustaría explicaros la razón de ello.

Hasta ahora, el ejercicio económico de nuestra hermandad comenzaba el mes de noviembre y finalizaba el mes de octubre.

Para cumplir con la normativa vigente, tanto civil como canónica, la Archicofradía va a pasar a disponer de un presupuesto coincidente con el año natural. Nos gustaría recalcaros que no se trata de una decisión unilateral de la hermandad, sino de una medida obligatoria que va a ser implantada ya para el año 2021, cuyo ejercicio económico comenzará, por tanto, en enero y finalizará en diciembre.

Para que los ingresos y gastos se imputen al ejercicio correspondiente, la próxima cuota anual la pasaremos al cobro el próximo mes de febrero.

Quedaría por solucionar el problema de las cuotas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2020, que ascenderían a la cantidad de 8.33 euros.

Para reducir al máximo los gastos bancarios, la Junta de Gobierno considera que lo más adecuado es que esta cantidad se abone junto con la correspondiente a la del ejercicio 2021.

Por razones prácticas, también vemos conveniente que redondeemos el importe y que quede fijado en 8 euros.

En resumen, el próximo mes de febrero (D.m.) mandaremos al banco para el cobro la cuota anual del ejercicio 2021 de 58 euros (29 euros para los hermanos que realizan el pago de forma semestral).

No hace falta insistir mucho en la necesidad que tiene la Archicofradía de que todos los hermanos que podamos hacerlo afrontemos este pago, máxime ahora en que tantas peticiones de ayuda estamos recibiendo y atendiendo.

Por último, aprovechamos esta ocasión para recordaros que nuestra gestión económica se ve favorecida si todos los hermanos hacemos uso del sistema de transferencia bancaria por lo que os rogamos, a los que aún no tenéis domiciliadas las cuotas, lo hagáis lo antes posible.

Recibir un fuerte abrazo en Cristo.