Inmaculado Corazón de María

Inmaculado corazón de María

Escultura tallada por el artista granadino, afincado en Sevilla, D. Rafael Barbero Medina (q.e.d.), en el año 1960, en madera de ciprés, policromada al óleo, dorada y estofada, con unas dimensiones de 165x80x79 centímetros.

De estilo Neobarroco, representa a Stma. Virgen sentada sobre un escabel con primorosa estofa sobre sus ropajes, ricos en matices cromáticos y panes de oro, mostrando al Divino Niño Jesús, en actitud de bendecir, encima de su rodillas.

Curiosidades: Parece guardar el recuerdo de los encantadores e intimistas del modelado de los barros que tanto se prodigaron en la tierra natal del artista, recreando el conjunto un estilo modernista, que es el que sigue la Hermandad artísticamente en todos sus enseres.
Sobre las manos de la Señora, el día de su Procesión, los Hermanos colocan el escapulario cordimariano.